19 de mayo de 2024

Coronel Oviedo: Vecino detenido por abuso a una niña de 8 años

Por DM May9,2024

Un hombre de 38 años fue detenido por agentes policiales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, por un caso de abuso sexual a una niña de 8 años.

El sospechoso fue detenido el último miércoles tras un procedimiento policial llevado a cabo en la ciudad de Coronel Oviedo. El hombre es sindicado como el autor de un caso de abuso sexual en niños del que habría sido víctima la hija de sus vecinos, según fuentes del procedimiento.

La información que recibieron los uniformados es que el hombre habría atraído a la niña de 8 años con la promesa de regalarle frutas, momento en el que presuntamente la habría manoseado.

La niñera, que se percató de la situación, fue hasta la comisaría de la ciudad y denunció el hecho, lo que permitió la detención del sospechoso.

El detenido es vecino de la víctima y fue identificado por la familia.

Lo consideran una persona aparentemente normal. “Prácticamente, son vecinos, venían saludándose y así hizo su fechoría. Esta persona de 38 años no tiene antecedentes”, reveló el comisario Isabelino Galeano, director de Policía del Departamento de Caaguazú, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.

El comisario Galeano indicó que alrededor de cuatro personas ya fueron detenidas en los últimos días por casos de acoso sexual por denuncias realizadas, en su mayoría, por mujeres que son víctimas de estos hechos.

El Ministerio Público informó que en el primer trimestre del año se ingresaron 714 denuncias por abuso sexual a niños en las diferentes oficinas del país.

Solo en marzo acumuló 265 denuncias, el mes con registro más alto en lo que va de 2024. Mientras que abril cerró con 197 denuncias, según los datos estadísticos de la institución.

Fuente: ÚH

Compartir

By DM