19 de mayo de 2024

Paraguay saldrá a defender ante el mundo su modelo productivo, afirma Peña en Itapúa

Por DM May11,2024

El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este viernes que su Gobierno saldrá al mundo a defender el modelo productivo paraguayo que calificó como “el más sostenible del mundo”.

En un encuentro con productores cooperativizados del departamento de Itapúa, el presidente Santiago Peña manifestó hoy su determinación de apoyar al sector productivo paraguayo.

Señaló que nuestro país está en condiciones de cumplir absolutamente toda la normativa, refiriéndose a la Resolución 1115 de la UE, pero que no permitirá que se arrebaten o desconozca los derechos de Paraguay.

“Hoy venimos a hablar efectivamente de la Resolución 1115, que está hoy en discusión su entrada en vigencia establecida para enero del próximo año. Y nosotros venimos a ratificar la defensa del sector productivo paraguayo, que no vamos a negociar, así como no permitimos que se desconozcan los derechos del Paraguay con el Brasil”, expresó el mandatario.

Señaló que así como frente a Brasil el Gobierno estuvo nueve meses defendiendo con argumentos técnicos lo que es de los paraguayos, así también saldrá a defender ante cada uno de los organismos que nos quieran cuestionar, la posición de seis millones de paraguayos.

“También tenemos que salir a defender nuestro sector productivo, también tenemos que salir con jerarquía, con conocimiento, con técnica, a desmentir muchas veces la imagen que se quiere construir desde el Paraguay para afuera”, agregó.

Fuente: HOY

Compartir

By DM