19 de mayo de 2024

Paraguay cuenta con profesionales y tecnología requerida para garantizar calidad de operaciones de fisura labio palatina

Por DM May8,2024

El Hospital de Clínicas de Asunción con el apoyo de Smile Train, organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina, garantizan la seguridad de las cirugías y tratamientos de calidad, dijo el Prof. Dr. Celso Aldana, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de la FCM-UNA.

«De la mano de Smile Train, hoy contamos en el Hospital de Clínicas con el apoyo necesario para brindar las cirugías y los tratamientos integrales para nuestros pacientes con fisura labio palatina.

Los equipos médicos especialistas en FLAP, contamos con la posibilidad de capacitarnos con tecnología de vanguardia bajo los más altos estándares de calidad, ofrecer tratamientos y cirugías seguros, oportunos y de calidad», dijo el profesional.

De esta forma, los pacientes con FLAP pueden acceder al tratamiento multidisciplinario que necesitan los 365 días del año.

El doctor invita a todos los que conocen a alguien con fisura labio palatina a que manden un mensaje de WhatsApp al (0961) 663-729. El equipo del Hospital de Clínicas de Asunción les compartirá los siguientes pasos para empezar con el tratamiento de su bebé, agregó.

Líderes en el tratamiento integral
Smile Train, la organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina (FLAP) apoya al Hospital de Clínicas de Asunción en su convocatoria a padres y/o tutores de niños con FLAP a solicitar la consulta médica para que sus hijos accedan a las cirugías y a un tratamiento seguro y de calidad.

Los padres pueden escribir al Whatsapp o además dejar un mensaje en las redes sociales de Smile Train: en Instagram @smiletrain.la, o Facebook @smiletrainla.

“Hay sonrisas que te cambian la vida”
Este es el lema de esta campaña en Paraguay. El Prof. Dr. Celso Aldana jefe de la Unidad de Cirugía Plásticas de la FCM-UNA afirmó que “todos los días en el consultorio, nuestros pacientes cuentan con un tratamiento integral y el seguimiento por pediatría, odontología, nutrición, anestesiología, psicología, etc.

Todo un equipo trabaja en el tratamiento, antes, durante y post cirugía, ya que la intervención quirúrgica es una parte del proceso”.
Cada tres minutos, en el mundo, nace un niño con fisura labio palatina. En América Latina, se estiman 13.000 nacimientos con FLAP cada año, de los cuales más de 200 al año son en Paraguay.

El correcto abordaje y tratamiento de las fisuras labio palatinas requiere de un tratamiento multidisciplinario y más de una cirugía.

Los pacientes con FLAP enfrentan serias dificultades para escuchar, comer, hablar e incluso respirar; además de sufrir de acoso escolar e incluso exclusión social. Entonces, es el tratamiento multidisciplinario lo que les ofrece la posibilidad de desarrollar su vida y su futuro e integrarse a su comunidad.

Smile Train financia y brinda el tratamiento multidisciplinario que cada paciente con fisura labio palatina necesita: Cirugías, programas de nutrición, tratamiento odontológico, terapia de lenguaje, así como apoyo social y emocional.

Creen que todos y cada uno, sin importar su edad o lugar de residencia, merecen acceder a un tratamiento oportuno, seguro y bajo los más altos estándares de calidad.
Desde hace 25 años Smile Train ha brindado el apoyo necesario para que se realicen +1,9 millones de cirugías gratuitas en todo el mundo.

Smile Train ha entrenado a más de 2100 profesionales médicos en todo el mundo. Son más de 90 países en el mundo en los que la organización ha brindado el apoyo necesario para el tratamiento integral de la fisura labio palatina.

Compartir

By DM