19 de mayo de 2024

Medio centenar de familias en Encarnación afectadas por intensas lluvias e inundaciones

Por DM May3,2024

Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.

Una de las zonas más afectadas es el barrio Sagrada Familia, donde alrededor de 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas y requirieron asistencia de las instituciones, al igual que varias familias de diferentes barrios de la ciudad de Encarnación.

El principal problema que sufrieron las familias fue la gran acumulación de agua caída, producto de la intensa lluvia que se extendió durante gran parte de este jueves, causando la inundación de numerosas viviendas, como también, afectando varias arterias que incluso dificultaron el tránsito vehicular.

De acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica de Encarnación, la lluvia caída en la capital departamental y alrededores superó los 160 milímetros, situación que causó el desborde de los sistemas de desagües, que no pudieron absorber la gran cantidad de agua caída.

Las zonas más afectadas fueron los barrios Sagrada Familia, Pradera Alta, San Isidro, Ka’aguy Rory y San Pedro, además de las calles céntricas de Encarnación, el sector de la Costanera y la avenida entre Cambyretá y Encarnación, donde se registraron importantes desbordes.

En lo que respecta a las familias afectadas, señalaron que esta situación ya es común en los días de intensas lluvias, como también la ausencia de las autoridades. Las viviendas y casi todo lo que había adentro se vio afectado por las inundaciones.

Los afectados del barrio Sagrada Familia solicitan víveres, chapas, frazadas, colchones, abrigos y otros elementos para poder afrontar provisoriamente esta difícil situación.

El barrio se encuentra situado prácticamente debajo de la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, lado Encarnación, y solicitan a las autoridades la reubicación, con el fin de poder dar solución definitiva a esta problemática recurrente en los días de lluvia.

Por otro lado, varios tramos de las rutas departamentales con las que cuenta Itapúa se vieron también afectadas por la gran cantidad de agua caída, que provoco el desborde de arroyos y desagües, causando la inundación de la capa asfáltica en varios puntos.

Ante esta situación, se solicitó a los automovilistas transitar con extrema prudencia, con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Fuente: Antonio Rolín del diario ÚH

Compartir

By DM