19 de julio de 2024

Senado trataría Hambre Cero en segunda quincena de abril

Por DM Mar22,2024

El presidente electo del Congreso y líder de la bancada cartista en el Senado, Basilio Bachi Núñez, mencionó que la propuesta de su sector es que el proyecto de Hambre Cero se trate en la Cámara Alta en la segunda quincena de abril.

Alegó que van a tomarse su tiempo para el estudio en las comisiones y se comprometió a escuchar a todos los sectores, aunque refirió que están conformes con lo aprobado por la Cámara de Diputados.

En cuanto al arancel cero, que es un reclamo de los universitarios, Bachi asegura que los fondos estarán garantizados y que hablarían con el ministro de Economía para ver de dónde sacar.

“La propuesta de la bancada es tratar después de Semana Santa; debatir más, escuchar a algunos sectores; que pase en las diferentes comisiones”, dijo sobre Hambre Cero.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp
“Tentativamente, te diría en la última quincena de abril”, respondió cuando se le insistió una fecha probable.

Señaló que el proyecto, que ya tiene media sanción de la Cámara Baja, fue tratado durante el receso parlamentario en algunas comisiones asesoras del Senado.

“Vamos a tomarnos el tiempo, escuchar también a los ministros, ver lo que aprobaron los diputados”, dijo.

“Vamos a escuchar a diferentes sectores, pero desde mi punto de vista la propuesta del Ejecutivo es lo más viable”, remarcó el senador.

Sobre la postura que tienen los pediatras en cuanto a la advertencia del daño que podría causar a los niños pasar muchas horas sin comer, retrucó diciendo que se les pregunte a ellos qué es lo que se está haciendo con la problemática y que es un desafío.

“Vamos a analizar con los ministros, colegas. Estamos con la propuesta de Diputados”, insistió Bachi.

ARANCEL CERO. “No se va a tocar, en el sentido de que el Gobierno garantiza los fondos. En el Senado, vamos a garantizar”, aseguró.

“Lo vamos a hablar con el ministro de Economía, pero va a estar garantizado”, fue su respuesta, al ser consultado de dónde saldrían los fondos.

“Dejo la administración de recursos a cargo del ministro de Economía”, acotó, remarcando que hubo un 30% más de recaudación, y que incluso se podría superar.

Alegó que no sabía que el sector de estudiantes temía por el arancel cero, porque él supuestamente está en contacto con los que apoyaron el proyecto aprobado.
Fuente: ÚH

Compartir

By DM