Un intento de feminicidio se registró en Ciudad del Este, teniendo como víctima a una mujer que fue atacada por su expareja, quien finalmente acabó falleciendo. Una niñera que quiso intervenir también resultó herida, pero logró salvarse.
En la mañana de este viernes fue reportado un caso de tentativa de feminicidio en la fracción San Miguel del Km 8 lado Monday, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Nancy Raquel Flecha Riquelme, de 39 años, fue atacada a balazos en su propia vivienda por su expareja, Óscar Aníbal Acosta Santander, de 36 años.
Según el reporte, el hombre llegó hasta la casa de la víctima para reclamarle el fin de la relación entre ambos, ya que se negaba a aceptar la ruptura. En ese interín, efectuó un disparo contra la espalda de Flecha.
La niñera que trabaja en el domicilio, de nombre Elisa Ramona Riquelme Mújica, de 57 años, intentó intervenir y también acusó un balazo en la mano izquierda.
Acosta sufrió una estocada a la altura del pecho y murió desangrado en el baño, mientras que las dos mujeres lograron sobrevivir. En el caso de Flecha, fue llevada al Hospital de la Fundación Tesãi, mientras que Riquelme fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Aún no se tiene certeza de si el autor intentó autoeliminarse o, en todo caso, si recibió la herida de arma blanca en un intento de defensa de alguna de las víctimas.
En la escena del hecho incautaron un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos percutidos y dos cuchillos tipo carnicero, uno con mango negro y otro con mango blanco, indica el reporte policial.
Fuente: HOY

