El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
El jefe de Estado, Santiago Peña, expresó este miércoles su apoyo a la candidatura del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, de cara a las elecciones de 2028 y destacó que “no haría el trabajo que hace sin su ayuda”.
“Yo no me imagino hacer el trabajo que hago todos los días sin tenerle a Pedro Alliana a mi lado. No solamente es mi amigo, es un hermano que me regaló la vida y es un compañero con el que realmente me siento tremendamente comprometido y de todas, y de las muchas virtudes que tiene Pedro, él, como presidente en muchas oportunidades”, se explayó.
Siguió indicando que probablemente Alliana conoce como muy pocas personas el Paraguay gracias a todas las veces que fue presidente en la Cámara Baja y por su experiencia como diputado.
“Realmente me siento orgulloso de tener a Pedro Alliana a mi lado y nada me gustaría más que ponerme al servicio de él, para que él pueda llevar adelante estos proyectos a partir del 15 de agosto de 2028”, aseveró, dejando en claro que trabajaría de lo que sea para ayudar al segundo del Ejecutivo.
“Voy a trabajar de lo que sea, de albañil, de plomero, de abre portones, de lo que sea. Pero mi compromiso no termina simplemente con mi gestión, yo quiero que el Paraguay siga progresando” Santiago Peña, presidente de la República.
Por último, indicó que terminará su mandato presidencial con 49 años y que seguirá sirviendo al país “desde su querido Partido Colorado”.
No es la primera vez que Peña promueve y apoya la candidatura de Alliana en actividades oficiales y está vez lo hizo en el marco de actos oficiales realizados esta jornada en ciudades del Departamento Central.
Fuente: ÚH

