Se pone en marcha este jueves y hasta el domingo 31 de agosto la histórica décima fecha del Mundial de Rally (WRC), que por primera vez tiene como sede a Paraguay. La prueba es un gran desafío para los 47 pilotos que irán tras la gloria a lo largo de más de 1.000 kilómetros por los caminos del departamento de Itapúa.
El sur del país congrega a los fanáticos del automovilismo a la ceremonia de apertura, evento que marcará un hito en el deporte motor del Paraguay. La largada simbólica se llevará a cabo en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo) a partir de las 17:00. Pero antes se realizará el Shakedown Trinidad, marcado desde las 15:00, que tendrá los primeros 5 kilómetros de acción.
El lanzamiento incluye la presentación de los 47 competidores inscriptos y las presentaciones de DJ Indio Rubio, el corso de Encarnación y el cierre con Tierra Adentro.
Durante los días de carrera, los asistentes al Fan Zone también podrán disfrutar de transmisiones en vivo de la carrera y el concierto de Villagrán Bolaños, confirmado para este viernes 29 de agosto, entre otros grandes atractivos.
La carrera se inicia oficialmente el viernes y tiene a Encarnación como epicentro principal, pasando por varias localidades. El evento tendrá combinación de tramos lisos de tierra roja y secciones técnicas más complicadas a través de una densa vegetación.
Si bien la superficie es mayoritariamente blanda y rápida, se esperan surcos profundos y cambios repentinos de superficie, que mantendrán a los pilotos en vilo durante todo el fin de semana.
La última etapa está marcada para el domingo 31 de agosto con 18,50 kilómetros de acción a desarrollarse en el tramo Misión Jesuítica Trinidad 2 – Power Stage. El inicio está agendado para las 19:15.
En total son 22 los pilotos paraguayos que estarán compitiendo en este histórico evento en nuestro país.
Fuente: VERSUS