El Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda a las embarazadas que es esencial contar con las vacunas prenatales. Destaca que las dosis están disponibles de forma gratuita en los vacunatorios.
Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) aconsejan a las embarazadas a ponerse al día con las vacunaciones.
Las vacunas recomendadas durante la etapa del embarazo son la vacuna Tdpa y contra la influenza.
La dosis de Tdpa protege contra la tos convulsa, el tétanos y la difteria. El Ministerio de Salud recuerda que debe ser administrada en cada embarazo, a partir del quinto mes.
La dosis contra influenza protege contra los cuadros graves y complicaciones por influenza. Se recuerda que debe aplicarse una vez al año, en cualquier mes del embarazo.
“Estar al día con tus vacunas protege tu salud y también a tu bebé contra enfermedades durante los primeros meses de vida”, dice un comunicado del Ministerio de Salud.
En caso de necesidad de completar el esquema de vacunación, recomiendan acercarse al vacunatorio más cercano de salud pública. Las vacunas son gratuitas.
Importancia de la vacunación
El Ministerio de Salud insiste que estar vacunados es la forma más sencilla, segura y eficaz de protegernos contra enfermedades que pueden causar infecciones, daños graves a nuestra salud e incluso la muerte.
“Las vacunas activan las defensas y fortalecen el sistema inmunitario, responsable de atacar virus y bacterias que pueden enfermarnos”, acota Salud.
Fuente: ÚH