La Fiscalía ordenó la detención del propietario del inmueble allanado ayer en Coronel Oviedo, donde fue encontrada oculta la motocicleta utilizada para trasladar a Marìa Fernanda al lugar donde fue asesinada.
La propiedad del señor Ricardo Villamayor fue allanada ayer por la tarde en la ciudad de Coronel Oviedo. El resultado principal fue el hallazgo de la motocicleta vinculada al asesinato de María Fernanda Benítez. El biciclo está a nombre del padre del principal sospechoso.
La Fiscalía dispuso la detención preventiva del propietario del inmueble allanado, y su remisión a una dependencia policial.
Fermín Segovia, fiscal de la causa, confirmó a los medios que presentará imputación contra el dueño del inmueble por frustración de la ejecución y persecución penal, previsto en el art. 292 del Código Penal.
“De manera voluntaria, acopañado por su abogado, nos ha manifestado que desconoce cómo llegó (la moto), que la casa se halla deshabitada porque estaría siendo refaccionada, pero que es suya”, comentó Segovia.
En cuanto al vínculo entre el detenido y los involucrados en el crimen, el fiscal señaló que habría existido una relación sentimental entre la hija del dueño de la casa allanada y el hoy imputado por el crimen.
Del procedimiento también participaron gentes de los departamentos de Criminalística, Investigación de Delitos y Homicidios de la Policía Nacional, y la jueza de la Niñez y Adolescencia, Catalina Riquelme.
Fuente: HOY