Una avioneta modelo Cessna 206, matrícula CXBKJ, robada en la mañana del miércoles del Aeroclub de Rivera, Uruguay, realizó este miércoles un aterrizaje de emergencia en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El hecho de robo fue perpetrado en Uruguay a punta de pistola por al menos cuatro hombres, quienes abordaron la aeronave y tomaron vuelo con paradero desconocido.
De acuerdo con los datos, uno de los desconocidos tenía conocimientos técnicos en aviación. Las primeras informaciones señalan que uno de ellos sería de nacionalidad paraguaya.
La avioneta tenía combustible para cerca de dos horas de vuelo y fue buscada afanosamente por autoridades uruguayas y brasileñas.
Se manejaban datos de que ingresaría al territorio paraguayo, como efectivamente ocurrió, y fue localizada tras el aterrizaje de emergencia en una zona rural de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Las autoridades ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias de rigor y las investigaciones correspondientes.
No se descarta que el aterrizaje haya sido por la falta de combustible.
Ninguno de sus ocupantes fueron encontrados en el lugar del hallazgo de la nave. Según datos preliminares, se los vio descender y huir del lugar a pie.
Fuente: ÚH