Un exitoso “Operativo Retorno” se registró este domingo en las principales rutas del país, luego del feriado largo por la Semana Santa, aprovechada por varias personas para viajar al interior del país.
Fueron varios los compatriotas que, luego de pasar unos días de descanso y aprovechar para compartir en familia durante la Semana Santa, este domingo decidieron retornar a sus respectivos hogares.
Una gran cantidad de vehículos pudo visualizarse a lo largo de la jornada en las principales rutas del país, con un notorio aumento en el flujo vehicular a partir del horario de la tarde.
En el marco del “Operativo Retorno”, la Patrulla Caminera efectuó un importante despliegue de inspectores en las rutas nacionales, entre ellas la Ruta PY02, una de las más utilizadas.
Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y las empresas concesionadas previeron una agilización en el sistema de cobro en aquellos puestos de peaje donde no rige la liberación.
La habilitación de carriles extra para los automovilistas que iban de regreso a la ciudad capital y otros puntos del Área Metropolitana fue clave para agilizar en cierta medida la circulación.


Estas medidas permitieron que el “Operativo Retorno” pudiera desarrollarse sin mayores contratiempos o dificultades luego de este feriado largo, permitiendo a las familias que viajaron al interior del país retornar a sus hogares de forma segura.
Cabe recordar que hasta esta medianoche rige la liberación en los 16 puestos de peaje administrados por el MOPC, donde no se cobra tarifa alguna a los conductores que deseen continuar su recorrido. Esta medida está exceptuada en los peajes ubicados sobre la Ruta PY02, entre Ypacaraí y Ciudad del Este.
Fuente: HOY