Si bien Leidy Karina recibió varias amenazas de su exnovio Fabricio José Noguera, el principal sospechoso del homicidio es ahora un pasero de Puerto Elsa, quien ayudaba a la mujer al transporte de sus mercaderías.
En un allanamiento realizado anoche en el barrio Loma Conche de Nueva Asunción, la fiscal Rosa Heinroth y el Departamento de Investigaciones encontraron nuevos elementos relacionados al homicidio de Leidy Karina Amarilla Cabral.
La vivienda en la que se realizó el procedimiento pertenece a Sergio Daniel Ayala, pasero de Puerto Elsa. El lugar se sitúa a escasos 100 metros del sitio donde fue hallado el cuerpo de la víctima y se tienen serios indicios de que el crimen fue cometido en esa casa.
“Leydi prestaba los servicios del pasero, por tanto, existía un vínculo de amistad entre ambos. Obtuvimos varias evidencias, como rastros de sangre detectados a través de a quimioluminiscencia que es para detectar sangre oculta”, detalló la fiscal, en una entrevista con la 730 AM.
El último lugar donde tuvo movimiento el celular de Leidy Karina fue en Puerto Elsa a las 15:40 del día 5 de diciembre, precisamente en la fecha de la desaparición.
Respecto a Fabricio José Noguera, exnovio de Leidy, se tiene la información de las amenazas proferidas contra la mujer, las cuales, lo convirtieron inicialmente en el primer sospechoso. Sin embargo, el pasero detenido anoche pasa a ser el presunto autor.
La fiscal desconoce si Leidy le debía dinero o no al pasero, sin embargo, maneja el dato de que, al margen de la relación comercial, Leidy frecuentaba la casa del pasero.
Fuente: HOY