Una niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Limpio fue encontrada, en compañía de un adolescente de 16 años. El mismo acabó detenido.
El pasado 25 de octubre se reportó la desaparición de Ánika Chávez, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez saliendo de su casa aquel día en la ciudad de Limpio.
Desde ese entonces, no se tuvieron novedades respecto a su paradero, hasta la jornada de ayer en que se confirmó su hallazgo.
La niña fue encontrada en la localidad de Tobatí, departamento de Cordillera, en compañía de un adolescente de 16 años, confirmaron desde la Policía Nacional.
Luego de la difusión de la fotografía de la menor, una persona anónima se comunicó con el Sistema 911 para dar aviso sobre la presencia de la misma por las calles de la ciudad.
Tras recibir este reporte, los agentes policiales montaron un operativo que acabó en la localización de la niña desaparecida y la detención del adolescente, con quien mantendría una relación sentimental desde hace cierto tiempo.
Este joven aparentemente logró convencer a la niña de abandonar su hogar para ir a vivir con él, llevándola hasta Tobatí a bordo de una motocicleta. Este momento fue captador por cámaras de seguridad.
El adolescente -cuya identidad se mantiene en resguardo- finalmente fue imputado por la Fiscalía por abuso sexual y violación de la patria potestad, siendo remitido al Centro Educativo de Itauguá.
Fuente: HOY