En un suceso casi cinematográfico, dos delincuentes fueron detenidos por los efectivos policiales del Departamento de Itapúa, tras una persecución de película por calles de Encarnación y Cambyretá. El vehículo hurtado en el iban los sujetos acabó volcando.
Se trata de Nelson Ariel Ullón Franco, de 28 años, y David Josué Vera Otazú, de 22 años, donde este último ya habría hurtado un vehículo el año pasado de una vivienda del barrio Santa María de Encarnación y terminó volcando en la huida en el distrito de General Artigas.
En esta ocasión, el hurto de un automóvil Toyota Funcargo se registró en el barrio María Auxiliadora de Encarnación, cuyos autores fueron dos sujetos que violentaron el vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Tras la denuncia de la víctima, la policía activó la alerta en la red policial y unos agentes en una patrulla preventiva en la zona del Distrito de Cambyretá divisaron un rodado con similares características al denunciado y al intentar verificar el auto, los ocupantes emprendieron la fuga, iniciándose una persecución de película que se extendió por varios barrios de Encarnación y Cambyretá.
La persecución policial contó con la intervención de efectivos de diversas comisarías y agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
El seguimiento policial se extendió por los barrios Jardín, Chaipe, camino de la Penitenciaría, y finalizó en el barrio La Amistad de Cambyretá, donde el ladrón del automóvil perdió el control del vehículo y terminó volcando. Fue allí donde los uniformados procedieron a reducirlos y aprenderlos.
El hurto ocurrió cerca de las 23:00 del lunes y resultó víctima Dolly María Lidelba Riveros Sosa, domiciliada en el barrio María Auxiliadora de Encarnación.
El importante operativo fue supervisado por el propio director de Policía de Itapúa, el comisario Juan Ramón Aguero, quien destacó la rápida y efectiva labor de los agentes intervinientes.
Fuente: ÚH