La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de pensión universal para los adultos mayores. El estudio en particular se realizará en 8 días.
Se trata del proyecto de ley “Que establece la pensión universal para las personas adultas mayores y dispone beneficios de acceso e inclusión”. Tras la aprobación en general, se dispuso que el estudio en particular se postergue para dentro de 8 días.
Los diputados analizarán punto por punto los aspectos que incluyen a la selección de beneficiarios del programa que, de aprobarse, llegará a todas las personas mayores de 65 años sin necesidad de censo previo.
La iniciativa busca la universalidad del beneficio para adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, además de establecer una meta de inclusión anual de 30 mil nuevos adultos mayores como mínimo.
El programa se implementará de manera gradual según la disponibilidad presupuestaria y que, para las comunidades indígenas, el acceso al programa será a partir de los 55 años, y para personas con discapacidad, a partir de los 60 años.
Cabe recordar que el proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.