Conocida como la “enfermera del EPP” y hermana de Carmen Villalba fue condenada a 25 años de cárcel y 6 años de medidas de seguridad por terrorismo, asociación terrorista, detentación y otros hechos.
El Tribunal de Sentencia especializado en Crimen Organizado, presidido por la jueza María Luz Martínez, dictó la condena contra Laura Villalba tras confirmar las acusaciones presentadas por la Fiscalía.
El Ministerio Público solicitó al tribunal la pena privativa de libertad de 25 años y 8 años de medida de seguridad por varios hechos punibles, uno de ellos, asociación terrorista.
Según la investigación, Laura Villalba recibió instrucción militar por parte del EPP y se encargaba de los cuidados de aquellos miembros del grupo criminal que resultaban heridos.
Laura Mariana Villalba Ayala, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, fue detenida en diciembre de 2020 tras un tiroteo entre el grupo criminal y la Fuerza de Tarea Conjunta en Cerro Guazú.
Durante la detención de Villalba, se encontraron las evidencias para sustentar los hechos punibles que el Ministerio Público consideró relevantes para iniciar el proceso, la imputación, la acusación y el juicio oral.
Fuente: HOY