Un asalto con toma de rehén se reportó este lunes en la vivienda de un comerciante, ubicada en Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. El trabajador fue llevado del lugar por los delincuentes fuertemente armados y, tras un tiroteo con la Policía, fue liberado.
Un grupo de hombres fuertemente armados y encapuchados irrumpieron durante la mañana de este lunes en la residencia de un comerciante de la localidad de Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa.
La víctima, de nombre Hugo Palacios, es dueño de un supermercado que funciona a una cuadra de su vivienda.
Los desconocidos irrumpieron la vivienda familiar y se llevaron a la fuerza al hombre hasta el comercio, relató a NPY Brian Palacios, uno de los hijos de la víctima
“Eran cuatro tipos armados hasta los colmillos. Mi papá estaba saliendo para ir a su trabajo”, relató el hijo de la víctima. Los malvivientes llegaron hasta la casa a bordo de un automóvil Toyota Premio, color gris.
El joven contó que decidió perseguir a los atacantes, pero tuvo que dejar de seguirlos para que puedan liberar a su papá.
Posteriormente, intervino la Policía y, luego de un intercambio de disparos, el hombre fue liberado en Bella Vista, a unos 25 kilómetros de su casa.
Es la tercera vez que la familia vive una situación similar, pero en esta oportunidad “vinieron más preparados para todo o nada”, dijo.
“Gracias a Dios no fueron tan violentos con él, mi papá cooperó con ellos”, manifestó.
Con armas de fuego en mano, los atacantes exigieron a la víctima la entrega de dinero en efectivo, pero el hombre le manifestó que no tenía y fueron hasta su negocio a bordo de la camioneta del trabajador.
Personal policial, a cargo del director de Policía de Itapúa, Juan Ramón Agüero, se encuentra realizando un intenso rastrillaje por la zona en busca de los autores, reportó el corresponsal de Última Hora Narcizo Meza.
También, se dio participación al personal de Investigaciones, Criminalística y se comunicó al Ministerio Público.
Se supo que la camioneta fue abandonada por los delincuentes en la zona de Bella Vista. Todo el proceso delictivo se desarrolló en medio de una espesa neblina matinal.
Fuente: ÚH