12 de julio de 2024

Ale Galanti agiganta su leyenda y gana su sexto Rally del Chaco

Por DM Jul1,2024

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi cumplieron con excelencia la tercera etapa y alcanzaron el título de la edición 49º del Rally del Chaco.

La dupla compuesta por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, a bordo de un Toyota GR Yaris Rally 2, volvió a hacer historia y este domingo se quedó con la victoria en la edición 2024 de la prueba máxima del automovilismo paraguayo.

Galanti y Toyotoshi llegaron al último día con 1m39s de ventaja, supieron administrar el tiempo ante el asedio constante de Fau Zaldívar que se quedó con el triunfo en varias especiales del día, logró descontar algunos segundos, pero no fueron suficientes para dar el manotazo hacia el primer lugar en la General.

La jornada tuvo también espacio para la polémica, ya que la dirección de la carrera decidió levantar el tramo entre Cañada Elisa y Mariscal Estigarribia (38.48 kms) por motivos de seguridad. En la zona se tenía previsto dos pasadas, que podrían alterar el curso de la carrera, pero ni tras una reunión de pilotos se logró cambiar la posición de los organizadores.

Alejandro Galanti sigue agigantando sus números en el Chaco, siendo el único piloto en levantar seis ediciones de este Rally tras sus triunfos del 2005, 2010, 2015, 2019, 2022 y 2024. En tanto, para Toyota, sigue sin dudas siendo la marca dominadora del suelo chaqueño levantando su estrella número 22 en el historial.

Fuente: D10

Compartir

By DM