12 de julio de 2024

Senado aprueba horario de verano todo el año, queda en cancha de Diputados

Por DM Jun27,2024

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece un solo horario durante todo el año en Paraguay. El debate ahora deberá darse en la Cámara de Diputados.

En un extenso debate con posturas a favor y en contra del proyecto presentado por el senado Basilio Núñez, con 25 votos quedó sancionada la iniciativa que, de acuerdo a su proyectista, también tiene la aprobación de casi toda la ciudadanía.

“A través de mis redes sociales realicé una encuesta y el 85 por ciento está de acuerdo con el cambio de horario, también realizaron esta consulta otros colegas y medios de comunicación, con similar resultado”, expresó Núñez durante su alocución.

Los senadores Blanca Ovelar, Éver Amarilla, Enrique Salyn Buzarquis y Esperanza Martínez son algunos de los que se mostraron en contra de la propuesta argumentando que la calidad de vida de los paraguayo no es apta para mantener el horario de verano todo el año.

No existe un estudio técnico que respalde al horario de verano y diga que va a ayudar a dinamizar la economía y al sector gastronómico, lo que creo dudoso”, manifestó la senadora Ovelar.

El proyecto busca unificar un horario en Paraguay, dejando que se mantenga solo el horario de verano y, con ello, suprimir el de invierno que rige desde marzo hasta octubre.

Tras su aprobación en el Senado, la propuesta pasa a la Cámara de Diputados donde también deberá ser debatida para aprobar o remitir de vuelta a la Cámara de origen.

Fuente: HOY

Compartir

By DM