12 de julio de 2024

Camioneros paraguayos cumplen 15 días varados por tormenta de nieve en Argentina

Por DM Jun21,2024

Cientos de camioneros, entre ellos paraguayos, quedaron varados en diferentes puntos de la localidad argentina de Uspallata, fronteriza con Chile, debido a la intensa nevada que persiste hace dos semanas.

Uno de los compatriotas, Junior Giménez, dijo que están varados sobre el paso del sistema Cristo Redentor, de la ciudad de Uspallata, de la provincia de MendozaArgentina, hace 15 días.

El camionero paraguayo afirmó a Chaco Boreal 1330 AM que hasta el último jueves seguían en el lugar con un grupo de cinco compañeros que salieron de Paraguay.

“Hoy nos avisaron que una semana otra vez estaría cerrado”, afirmó el camionero a la radioemisora sobre el paso de Cristo Redentor, que está inhabilitado para todo tipo de vehículos debido a las alertas de nevadas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas en la alta montaña.

La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Frontera Paso Internacional Sistema Cristo Redentor informó al respecto mediante un comunicado en la víspera.

El compatriota varado con su camión dijo que fueron asistidos hasta el momento por la Gendarmería Nacional de Argentina y reciben apoyo por parte de gremios camioneros de Mendoza.

Explicó que él y sus compañeros se encuentran a tres kilómetros de la aduana de Uspallata, donde aproximadamente 100 rodados están varados. Apuntó que no es la primera vez que se quedan varados a causa de las condiciones climáticas adversas y mencionó que una vez se prolongó por 28 días.

En cambio, en la zona de aduanas hay 300 vehículos en las mismas condiciones, en el territorio argentino.

Desde la Delegación Provincial de los Andes informaron en las últimas horas que en el lado chileno continúan los pronósticos de inestabilidad de las condiciones meteorológicas y, por tanto, continuará suspendido también en ese país el tránsito internacional para todo tipo de vehículos en el paso Cristo Redentor.

Fuente: ÚH

Compartir

By DM