11 de junio de 2024

Apareció un donante de corazón para María Luján: “Doy gracias a la familia que dijo sí”

Por DM Jun5,2024

Un donante de corazón apareció este martes para María Luján, la adolescente de 15 años, quien está conectada a un corazón artificial en el Hospital Niños de Acosta Ñu.

La doctora Nancy Garay, jefa del servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Niños de Acosta Ñu informó en la noche de este martes a Telefuturo que apareció un donante para María Luján, quien estaba a la espera de un corazón.

Indicó que el órgano viene hasta San Lorenzo, donde está ubicado el Hospital, desde Ciudad del Este por vía aérea. El trasplante se realizará este mismo martes, apenas llegue el corazón, informó Iván Páez periodista de Telefuturo.

La joven recibió la noticia con mucha alegría y se despidió de su amigo Wally, el corazón artificial, a quien agradeció por salvar su vida.

“Llegó el día que tanto anhelé, doy gracias a la familia que dijo sí, por ser mi donante y por tener la valentía de saber decir sí, porque no todo el mundo hace eso. Donar órganos vale la pena”, expresó a través de un video.

Luján padece de una enfermedad grave denominada miocardiopatía dilatada en fase terminal posmiocarditis viral.

Llevaba poco más de dos meses conectada al Berlin Heart, dispositivo conocido como corazón artificial, que le ayuda a mantenerse con vida mientras aguarda un donante.

El 16 de abril pasado la joven festejó sus 15 años con un vestido de color. Pudo apagar las velas e incluso bailar el vals con su padre y dos de sus médicos, en medio de flores que decoraban el salón auditorio del hospital.

Compartir

By DM