11 de junio de 2024

La respuesta picante de Aye Alfonso al jurado luego de pasar a la final de Factor X

Por DM Jun4,2024

La compatriota Aye Alfonso pasó a la gran final del reality Factor X España como una de las más votadas, pese a las críticas de varios miembros del jurado, entre ellas, Lali Espósito, Willy Bárcenas y Vanesa Martín. La paraguaya brindó polémicas declaraciones tras clasificar.

La artista paraguaya Aye Alfonso se presentó esta tarde en la segunda fase de la semifinal del reality Factor X España, donde interpretó la canción Se fue de la italiana Laura Pausini.

Pese a recibir críticas de varios miembros del jurado, la paraguaya pasó a la final entre las más votadas por el público.

“Yo respeto cada crítica y cada opinión de los jurados. No les puedo caer bien a todos, siempre va a haber un poco de diferencia, pero esto me sirve también como motivación para seguir creciendo, me motiva mucho a seguir demostrando la capacidad que tengo, que capaz ellas no la puedan ver o no les guste completamente”, manifestó la compatriota.

Críticas a su presentación

El jurado Willy Bárcenas sostuvo que la compatriota va de más a menos en sus presentaciones a lo largo del programa.

“Quizás esta actuación me ha dejado un pelín más frío, no porque no haya cantado bien, que sí que lo ha hecho, sino porque igual no ha llegado a transmitirme lo que a ella le hubiese gustado”, comentó.

Al paso salió Abraham Mateo quien señaló que la canción lo había escogido él aprovechando que nuestra compatriota es tan melódica y que esta canción está en los terrenos de Aye.

“Yo estoy súper orgulloso de ella y quiero llegar con ella a la final, porque se lo merece. Yo creo que se la merece más que nadie”, manifestó su coach.

Posteriormente, le tocó el turno de la devolución a Vanesa Martín y Lali Espósito, quienes fueron muy duras con sus críticas y la tildaron de “soberbia y poco profesional”.

“Yo quiero decir que no hay ni un solo artista que yo conozca que sea grande, que no haya pasado por mucho, no es, y por adversidad. Y cuando empezamos tenemos que tener una humildad tan bonita, que se debería sostener en el tiempo, pero que a veces la fama te manipula un poco o te mordea”, inició comentando Vanesa Martín.

Al mismo tiempo, respondió al comentario que realizó Aye, al decir que la devolución que le había dado Vanesa en el programa anterior le había “dolido mucho”.

“Yo intenté decirte que no te salieras de tu estilo, de tu esencia, de tu alma, de tu folclore, de tu misión en esta vida como música. Porque Karol G ya hay una. Yo eso es lo que intenté decirte. Quizás no se me entendió bien, quizás mi manera de decir… Y te pido disculpas si te molestó, pero no me desdigo de nada, subrayo. Que no te salgas de tu identidad”, remarcó.

La argentina Lali Espósito señaló que a Ayelén no le importa su opinión si no es nada que la halague y que coincide completamente con los dichos de su compañera de la mesa de jurados.

“Cada uno tiene la carrera que tiene por el esfuerzo que le pone y por el trabajo que le pone. Estamos acá siendo cuatro personas muy respetuosas para decir lo que pensamos. Nada de lo que decimos es destructivo, me parece de hecho una falta de respeto que digas que somos personas destructivas”, manifestó Espósito, agregando que la mesa de jurado está conformada por cuatro profesionales con una larga trayectoria.

“Simplemente no te gusta lo que opinamos, yo también respeto que a vos no te importe mi opinión o la de algunos de mis compañeros. Pero quiero opinión. Si eso te molesta, capaz no era el lugar para que te presentes y puedas cantar y hacer una súper carrera igual. Eso es todo lo que pienso”, acotó.

¿Soberbia y poco humilde?

“Lo que Vane dijo, sus palabras concretas fueron que no soy un artista y que no merezco el factor X y además también dijo que está limpiando el pescado sucio, como que está sacando la parte sucia del pescado, me parece una falta de respeto para todos los participantes”, mencionó tajante Aye y la respuesta de Vanesa no se hizo esperar.

“Aye, estás tan fuera de onda, tan fuera de onda. Me da tanta pena, porque la realidad está en la calle. La realidad está en la calle y no se puede ir con esa soberbia por la vida”, comentó molesta.

A la defensa de la cantante guaraní salió su coach, quien aseguró que Alfonso no es soberbia, solo que tiene una seguridad impresionante.

“Para mí, yo no sé por qué decís que no veis humildad en ella. Yo que he tenido la oportunidad de compartir con ella. Yo que he tenido la oportunidad de que lo que le pasa a ella no es una falta de respeto. No es una falta de humildad, es que tiene una seguridad apisonadora. Entonces muchas veces se confunde, se confunde la fuerza de humildad con la seguridad”, sentenció.

Fuente: ÚH

Compartir

By DM