11 de junio de 2024

Jóvenes salen a las calles y asisten a personas en situación de calle ante ola de frío

Por DM May29,2024

La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.

Muchas personas en situación de calles recibieron alimento caliente, frazadas y abrigos, para soportar el intenso frío que se registró durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

La ayuda llegó a sus manos gracias a los jóvenes que formaron lo que denominan Noches Solidarias. El grupo recorrió varias calles de la ciudad de Asunción y Gran Asunción, informó Telefuturo.

La intención es recorrer todos los lugares posibles para brindar esa asistencia.

En la jornada en Asunción y Área Metropolitana la mínima llegó a los 6.6°C, pero en otras partes del país el termómetro marcó entre 4°C y 9°C, con máximas que no superarían los 20°C.

“Nosotros juntamos donaciones de abrigos, frazadas, colchones y lo que hacemos es salir por Asunción y Gran Asunción a recorrer. Tenemos una recepción de la gente que está en la calle y que necesita de un poco de calor”, explicó la vocera Jazmín Franco.

En las noches con menos de 10°C estos jóvenes se juntan y, desde el 2016, salen a la calle con un solo objetivo: Asistir a aquellos que necesitan y brindar abrigo en los días de frío.

“Ayer terminamos nuestro recorrido a las 23:00. En Asunción encontramos a unas 40 personas, pero no fuimos a Luque, Lambaré y otras zonas porque no nos da la capacidad de cubrir. Necesitamos más donaciones y voluntarios”, indicó Franco en otra entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Indicó que el equipo de San Lorenzo “se quedó corto” de cocido porque tuvieron más gente. En esa zona asistieron a unas 60 personas.

“Los que nos quieren apoyar pueden escribirnos al (0984) 136-453 y estamos en las redes sociales, en Instagram como nochesolidariapy y en Facebook como nochesolidaria”, señaló.

Fuente: ÚH

Compartir

By DM