19 de mayo de 2024

Olimpia cae contra su bestia negra y desaprovecha la frenada del líder

Por DM Abr30,2024

Ameliano sorprendió a Olimpia, una vez más, se impuso por la mínima diferencia y alejó al Decano de la cima en el último partido en el antiguo Para Uno.

El Sportivo Ameliano dio la nota este lunes al vencer a Olimpia por 1-0 en el marco de la fecha 15 del torneo Apertura en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, que albergó el primer partido desde que tomó esa denominación en homenaje a su eterno presidente.

También será el último en el antiguo Para Uno, que cerrará sus puertas temporalmente para someterse a una gran remodelación, con miras a que sea elegido como sede de la final única de la Copa Sudamérica 2024, que se disputará en noviembre.

EL PARTIDO. La V Azulada sorprendió al equipo de Martín Palermo en el primer tiempo al conseguir la ventaja a los 28 minutos, tras una veloz jugada colectiva.

La asociación entre ‘Salah’ Samudio y Alberto Contrera terminó ubicando a Iván Valdez en zona de definición. El delantero visitante se tomó su tiempo y resolvió con tranquilidad ante la salida desesperada del portero uruguayo Gastón Olveira.

No fue un buen primer tiempo del Decano, al que le costó crear peligro hacia el arco de Nicolás Rossi. Lo más inquietante sucedió a segundos del descanso con una intervención forzada del argentino Lucas Pratto. Con nerviosismo en las gradas, finalizó el lapso inicial.

En el complemento, El Titán apostó primero por Hugo Fernández en reemplazo de Aarón Páez, de gris partido y abucheado permanentemente por la hinchada franjeada. El cambio dio mayor vivacidad al juego local. Pudo gritar la paridad con Carlos Arrúa, pero el volante tardó en hacer la puntada final y dejó pasar una gran chance (50 min).

El elenco de Pedro Sarabia dio el paso hacia atrás y permitió un protagonismo mayor de Olimpia. Pasando la hora, Palermo mandó como soluciones a Derlis González y Feliciano Brizuela, pero el equipo no tuvo claridad en la zona ofensiva.

En el tramo final, forzando con pelotas aéreas, Olimpia buscó por ese medio evitar la derrota, pero no logró su cometido y desaprovechó la frenada del líder Libertad.

Con este resultado, el Franjeado se quedó con 25 unidades, en el tercer escalón de la tabla de posiciones, a siete puntos del Guma. Por su parte, Sportivo Ameliano, bestia negra de Olimpia por tercera vez seguida, un verdadero aguafiestas del Rey, subió al sexto lugar con 22 enteros.

Fuente: D10

Compartir

By DM