19 de mayo de 2024

PARA TAPAR “AGUJEROS” DE ADMINISTRACIÓN ANTERIOR, INTENDENTE JOSÉ LUIS PLANTA BANANA EN PALACETE MUNICIPAL, OBRA INCONCLUSA QUE DEJÓ EL PLRA

Por DM Abr29,2024

El intendente municipal José Luis Benítez (ANR), plantó bananas en el predio de lo que sería el Palacete Municipal, obra inconclusa de la administración anterior que estuvo en manos del Partido Liberal. A una planta de banana le puso el nombre de 4.200 millones. Pero ¿por qué la plantación de banana, que significa?

“Desde el Municipio nos sumamos a la campaña de plantación de bananas para tapar agujeros”, expresó de manera irónica José Luis Benítez en dialogo con Radio Sanguri FM 90.7.

Esta respuesta por parte del intendente colorado, obedece a que concejales municipales del Partido Liberal denunciaron que las calles de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones, incluso para señalizar un bache, se puso una planta de banana en medio de la cuadra.

“Yo admito que las cuadras están en esas condiciones, es una realidad de San Juan Bautista, pero lo que debo recordar a la ciudadanía sanjuanina es que nosotros recibimos esta herencia de la administración anterior, parece que los concejales liberales tienen memoria corta” dijo José Luis.

“Yo creo que lo que está molestando es que actualmente se está ejecutando la obra de asfalto de 40 cuadras en nuestra comunidad, gracias a la gestión que esta administración hizo ante ITAIPÚ y además, estamos haciendo un proyecto donde vamos a comprometer del presupuesto de este año un monto de 2.000 millones de guaraníes a los efectos de hacer recapados y bacheos con el cual vamos a solucionar el 85 o 90 porciento de los problemas, creemos que eso es lo que les molesta”, añadió.

“Acá se va a evidenciar que, si hay buena administración y voluntad política, había sido se puede realizar licitaciones para hacer recapados y bacheos, lo que ellos no hicieron durante 20 años con la excusa de no contar con recursos», sentenció Benítez.

Dijo además que le puso el nombre a una planta de banana “4.200 millones”, monto por el cual se llamó a licitación la obra del “Palacete Municipal” cuya ejecución según una auditoria que mandó a realizar el Gobierno de José Luis, solo alcanza el 50 porciento pero que por la obra se llegó a pagar el 75 porciento, recordando que hay una denuncia penal en contra del intendente anterior y varios de sus funcionarios por supuesta lesión de confianza.

Compartir

By DM