Con la energía vibrante que los caracteriza y su particular humor, la banda estadounidense, Blink-182 tuvo contacto directo por primera vez con el público paraguayo, coronando la primera fecha de la edición 2024 de Asunciónico.
Luego de dos años de espera, tras posponer su presencia en Asunciónico 2023 por el accidente de uno de sus integrantes, el baterista Travis Barker, finalmente la agrupación de punk pop y punk rock, pisó suelo paraguayo y pudo subir al ‘escenario Bud’ del principal festival internacional musical en nuestro país.
Tom DeLonge, integrante de Blink-182. Foto: Eduardo Velázquez / Nación Media
Ya en plena noche, con un viento fresco que aplacó el fuerte calor de la jornada y tras la presentación de bandas paraguayas como extranjeras entre las que se destacan 30 Seconds To Mars y Limp Bizkit, a las 22:45 del martes 19 de marzo, el exitoso grupo popularizado a fines de los 90 e inicios del 2.000 elevó nuevamente la temperatura y la energía del parque del Comité Olímpico Paraguayo.
“Anthem Part Two” y “The Rock Show” dieron inicio al punto más alto del evento día 1, despertando no solo la euforia del público, sino algo mucho más fuerte, la memoria. Y es que con artistas emblemáticos como los ‘Blink’, las reminiscencias al tenerlos en frente son imposibles de obviar.
Blink-182 emocionó al público paraguayo. Foto: Eduardo Velázquez / Nación Media
Blink-182 marcó una época en la escena musical internacional marcando la diferencia en la industria, primero en el género del rock, con su característico toque punk, y segundo en el ámbito general, rompiendo con la marcada línea del pop que se hizo tendencia en el inicio del milenio.
Junto a Barker, Mark Hoppus y Tom DeLonge se adueñaron de la atención y las emociones de los y las presentes, quienes crecieron con ellos y los catapultaron a la fama, conduciéndolos a un viaje al pasado a través de sus más exitosas obras como “Down”, “Always”, “Fist Date” o “All The Small Things”.
Blink-182 en Asunciónico. Foto: Eduardo Velázquez / Nación Media
Con su característico sentido del humor, Hoppus y DeLonge animaron durante hora y media de show, garantizando una complicidad con su público paraguayo que demostró su amor y fidelidad por cada uno de su temas.
Cabe resaltar el recurso visual implementado por el grupo, describiendo la historia de cada una de sus canciones, cargadas de drama, romance y humor. Este aspecto sumaba mucho más a la nostalgia de las personas, pues tenían fuertes referencias los conocidos videoclips, popularizados en canales televisivos de música como MTv, VH1, Music 21 y Much Music.
“Dammit” y “One More Time” dieron el cierre perfecto a un encuentro inolvidable que ya pasa a la historia de grandes conciertos en Paraguay.