Un grupo de seis a siete hombres fuertemente armados irrumpió en una estancia en Santa Rosa, Misiones, y se llevó dos drones para fumigación que ascienden a USD 50.000, además de una camioneta.
El dueño de la estancia Naranjaty Apu’a, ubicada en la colonia Emilio Acevedo, del distrito de Santa Rosa, en Misiones, al igual que el capataz, su esposa y un hijo de 6 años, fueron sorprendidos el pasado viernes con el ingreso de seis a siete personas fuertemente armadas al lugar.
Según informó Telefuturo, estas personas se presentaron en un primer momento como supuestos agentes antinarcóticos para luego develar su verdadera intención.
Los hombres maniataron al propietario de la estancia y lo amenazaron de muerte. Ubicaron a todos en el mismo lugar y le exigieron al dueño que entregue los controles de dos drones utilizados para fumigación, valuados en cerca de USD 50.000.
“Entraron y me metieron en la sala, me tumbaron boca para bajo, y me maniataron con las manos hacia atrás. Se fueron a buscarle a la señora del capataz y a su hijo de 6 años y les trajeron”, relató el propietario.
El dueño mencionó que le exigían los controles de los drones y uno de los asaltantes llegó a herirlo.
“Me golpeó con la pistola, me quebró la frente. Le dije que no sabía dónde estaban, pero seguro que estaba ahí en el asiento de la camioneta blanca”, explicó al referir sobre los controles de los drones.
Al fugarse los hombres se apoderaron de una Chevrolet S10, además de armas de fuego y cerca de G. 5 millones.
Fuente: ÚH