Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
Gabriel Espínola, dirigente de la OTEP-A, en diálogo con radio Monumental 1080 AM, tildó de oportunismo la intención del presidente Santiago Peña de hacer coincidir la vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial.
“Es un oportunismo. Creo que están en el afán de intentar instalar un ránking al presidente y, a la vez, aprovechar la coyuntura política. A ver si no se encamina a cautivar votos por medio de una atracción muy importante para toda ciudadanía, cual es la afición al fútbol”, cuestionó.
A su criterio, hubiese sido interesante que el jefe de Estado y el ministro de Educación, Luis Ramírez, garanticen conectividad, terminen con los nombramientos por injerencias partidarias.
“Creo que hubiese sido muy interesante que el presidente y el ministro dieran la información de que, en todas las instituciones educativas, se va a garantizar conectividad. Que importante hubiera sido escuchar que no vamos a tener nombramientos por injerencias partidarias y se priorice la inclusión educativa”, reclamó.
“Qué bueno sería escuchar que ya no vamos a tener disminución de la ración de la alimentación escolar. No digo que el fútbol no sea importante, pero podemos hacer pedagogía de ese deporte con otros mecanismos”, puntualizó.
Reforzó que las intenciones del presidente Santiago Peña “son meramente electoralistas y oportunista” y lamentó que el ministro de Educación, Luis Ramírez, “se suba al mismo carro”.
Más temprano, el secretario de la cartera educativa argumentó sobre el punto que el fútbol significa “mucho más que la pelota”, ya que conecta con ciudades, países, personas y culturas.
Fuente: ÚH

