Una anciana fue víctima de un robo que tuvo como autores a dos niños indígenas de 11 y 11 años, respectivamente, en la ciudad de Ypehú. La mujer recibió varias puñaladas en el cuerpo, al igual que su pareja.
Doña Julia Martínez, de 86 años, el último jueves sufrió un violento robo en su humilde vivienda, ubicada en el barrio San Isidro de Ypehú, departamento de Canindeyú.
Según la denuncia, esta mujer fue atacada por dos niños de 10 y 11 años, respectivamente, quienes serían pobladores de una comunidad indígena de la zona.
Los datos refieren que estos menores ingresaron a la casa de la mujer y aprovecharon que la misma se encontraba descansando en su habitación para atacarla con un cuchillo.
Ambos exigieron a la anciana la entrega de una suma de dinero que acababa de cobrar, en concepto de la pensión del programa de Adultos Mayores. Una vez lograron su cometido, se dieron a la fuga.
Martínez fue llevada al Hospital Distrital de Curuguaty, donde se encuentra internada en estado delicado. Según el reporte, esta adulta mayor recibió un total de siete puñaladas, una de las cuales le afectó el pulmón.
Domingo Casco, de 72 años, pareja de la víctima, también recibió algunas estocadas al intentar defenderla, aunque sus heridas no revistieron gravedad, confirmó la ahijada de la mujer a medios locales.
Los autores del robo fueron reducidos por vecinos y luego entregados a la Policía Nacional, que horas después volvió a ponerlos en libertad debido a su corta edad, lo cual los hace inimputables, además de las leyes de protección indígena.
Fuente: HOY

