Por producción de documento no auténtico fueron imputados 15 universitarios brasileños, quienes, según la Fiscalía, presentaron certificados de estudios falsos para convalidar sus traslados a una universidad de Ciudad del Este.
Con el propósito de gestionar convalidaciones o traslados de carrera, 15 estudiantes brasileños presentaron documentos falsos ante la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ciudad del Este.
Esta institución detectó la irregularidad y reportó el hecho a las autoridades. En una primera verificación, la Universidad María Serrana confirmó que los certificados de siete de los imputados no corresponden a sus registros.
Por su parte, la Universidad María Auxiliadora también negó la emisión de los certificados de tres de los procesados y que las legalizaciones del MEC eran falsas.
Además, la Universidad Internacional Tres Fronteras informó que tres de los imputados nunca fueron alumnos de esa institución. En tanto, la Universidad Sudamericana también rechazó que haya expedido certificados a otro de los investigados.
La fiscal Julia González de Ciudad del Este imputó a las 15 personas por producción de documento no auténtico, hecho punible estipulado en el artículo 246 del Código Penal y solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva.
Fuente: HOY