El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El adolescente de 16 años fue llevado por su madre hasta el Palacio de Justicia de Caazapá para ser inspeccionado por un médico forense, debido a que presenta supuestos rasguños en varias partes del cuerpo, pero este se negó al procedimiento.
La diligencia se debía realizar ante la jueza penal de la adolescencia Rosana Ramírez, informó NPY.
La Fiscalía solicitó que inspeccionaran al joven por las supuestas heridas que tiene en la espalda y en las piernas.
La inspección hubiera servido como una prueba para confirmar o descartar su posible participación en el hecho.
La madre del joven alegó que son heridas causadas en la escuela de fútbol en donde su hijo practica.
El adolescente no está detenido. Es hermano menor del principal sospechoso del homicidio, quien ya está privado de libertad.
La fiscala Laury Vázquez manifestó a NPY que como requerimiento inicial habían solicitado la inspección médica y toma de muestras al adolescente.
“Asistió, se presentó, fue objeto de una entrevista con la psicóloga; en el momento en que se inició la diligencia, el adolescente, a través de la madre manifestó su oposición a llevarse a cabo la diligencia. La señora manifestó que es por sugerencia de su abogada”, expresó.
Manifestó que el objetivo de la investigación es reforzar y llegar a lo que ocurrió ese día. Dijo que el requerimiento se basó y está fundamentado en los datos recabados en los alrededores del lugar en donde surgió una información que el Ministerio Público quiso descartar.
La representante del Ministerio Público aclaró que el adolescente no está detenido.
Mencionó que hay versiones que no son contradictorias, por lo que querían descartar la hipótesis.
“Era una información que estamos queriendo cotejar; lastimosamente, no se pudo”, expresó.
Dijo que –según la versión recabada en el lugar– el adolescente estaba en las proximidades del lugar en donde fue hallado el cuerpo, por este motivo querían cotejar esta información.
Manifestó que incautaron calzados deportivos y el celular del joven para ser inspeccionado.
Estuvieron declarando los encargados del lugar en donde trabajaba el presunto autor del hecho.
La autopsia confirmó que la niña falleció a causa de un estrangulamiento. El médico forense Pablo Lemir detalló que el autor del hecho utilizó una fuerza desmedida en el cuello de la pequeña, lo que causó una lesión en las vértebras lo que llevó, a su vez, a un paro respiratorio.
La identidad del adolescente y su hermano detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
Fuente: ÚH