21 de junio de 2025

Hugo Velázquez quiere “limpiar su nombre” en EEUU en busca de la Presidencia, afirma allegado

Por DM May13,2025

El presidente de la Junta Departamental de Central, Jesús Giménez, indicó que tras las elecciones municipales se buscará el mecanismo de medición para definir al candidato a presidente de la disidencia colorada y precisó que Hugo Velázquez “entiende que debe limpiar su nombre en EEUU”.

El titular de la Junta Departamental de Central, Jesús Giménez, señaló que ex vicepresidente Hugo Velázquez está en constante conversaciones para tratar de levantar las sanciones administrativas que le fueron impuestas en Estados Unidos, de manera a candidatarse en las próximas elecciones generales de 2028.

«Él entiende que primeramente tiene que limpiar su nombre levantando esa sanción porque no existe ninguna causa abierta en su contra en EEUU, solamente una sanción administrativa”, manifestó.

Agregó que “hay un compromiso de levantar esa sanción” .

Sobre el ex ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, precisó que si bien él ya está realizando varios recorridos por el país con la dirigencia, “no implica que sea el candidato oficial de la disidencia colorada”.

Giménez comentó que en su momento se van a ver los mecanismos de medición, de quien es el que en realidad tiene la posibilidad de aglutinar a la dirigencia y “quien tiene la chance real de poder conquistar nuevamente el poder para la disidencia del Partido Colorado”

Sostuvo que después de las elecciones municipales se va a llegar a un consenso.

“Hoy estamos centrados en lo que va a ser las Municipales, vamos a tratar de conquistar la mayor cantidad de municipios y meter la mayor cantidad de concejales para poder llegar también bien fortalecidos para la campaña del 2028″, resaltó.

Fuente: ÚH

Compartir

By DM