La Policía Nacional reportó la fuga de ocho presos de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Entre los fugados se encuentran Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, líder de una banda de asaltantes.
La Policía Nacional reportó una fuga de ocho peligrosos presos de la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Minga Guazú. Los efectivos policiales realizan un intenso rastrillaje en la zona, según informó el corresponsal Édgar Medina.
Entre los fugados se encuentran Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, líder de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares de alta gama en Ciudad del Este. El mismo fue condenado a ocho años de cárcel y antes de su detención contaba con 10 órdenes de captura por casos de asalto.
Asimismo, salta el nombre de Wilson Darío Rotela Coronel, detenido como autor del asesinato de un oficial de la Policía Nacional en junio del 2022, en el interior de un local comercial de Ciudad del Este.
Por su parte, otro de los fugados es Marcio Quadra Caetano, quien se encontraba preso como sospechoso del crimen del colono brasileño Edson Luiz Rosso, ocurrido en el 2016 en Minga Porá.
También figura el nombre de Derlis Ramón Giménez, presunto autor de la muerte de una mujer en Caaguazú, quien fue degollada para el robo de joyas y dinero.
Otro de los reportados como fugitivo es Fredy González Delvalle, condenado a 10 años de cárcel por un robo agravado. El mimo sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Entre otros de los fugados saltan los nombres de Fernando Aquino, Anderson Quero y Juan Insfrán, cuyos mayores datos y antecedentes se desconocen.