El Gobierno arrancó el proceso de distribución de más de 300.000 mobiliarios escolares en instituciones educativas de todo el país. Los mismos fueron adquiridos por Itaipú Binacional.
Este fin de semana se dio inicio al periodo de entrega de los nuevos mobiliarios escolares adquiridos recientemente por Itaipú Binacional. Se trata de unos 330.000 pupitres y sillas, los cuales serán distribuidos a escuelas y colegios públicos de distintos puntos del territorio nacional.
En esta primera fase, los mobiliarios serán enviados a instituciones ubicadas en 22 ciudades, las cuales fueron priorizadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) atendiendo criterios de matrícula y urgencia.
Además del MEC e Itaipú, el plan de entrega cuenta con el apoyo de las municipalidades, gobernaciones y Fuerzas Armadas, estos últimos colaborando en la remoción del mobiliario antiguo.
Los nuevos pupitres están diseñados para garantizar comodidad y durabilidad, contando con un riguroso control de calidad y una garantía de tres años. En caso de sufrir daños, serán reemplazados rápidamente.
Esta semana, la distribución se realizará en varios distritos de Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná, extendiéndose progresivamente a todo el país, según el cronograma establecido.
Desde el Gobierno confirmaron que se prevén realizar nuevas adquisiciones en los próximos dos años, con el objetivo de equipar el 100% de las escuelas.
Fuente: HOY