Una niña de 12 años fue mordida por una serpiente de la especie ‘mbói chini’ en la localidad chaqueña de Bahía Negra. A raíz de la gravedad del caso, fue llevada en avión hasta Asunción.
Cerca de las 23:00 hs del viernes se dio el ingreso de una víctima de mordedura de serpiente en el Puesto Sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en la localidad de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Se trata de una niña de 12 años de edad, quien fue mordida en la pierna por una serpiente de cascabel, conocida popularmente como “mbói chini”.
La menor se encontraba en la estancia donde trabajan sus padres cuando fue atacada por el animal. Posteriormente, fue llevada de urgencia hasta el centro asistencial, ubicado a unos 100 kilómetros de distancia.
Luego de brindarle los primeros auxilios y suministrarle el suero antiofídico, se gestionó su traslado aéreo hasta la ciudad de Asunción, de manera a recibir atención especializada.
Una ambulancia se encargó de llevar a la niña hasta el aeropuerto local, donde arribó el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya que tuvo a su cargo esta evacuación de emergencia.
En estos momentos, la paciente permanece internada en el Instituto de Medicina Tropical, en proceso de recuperación favorable, conforme al último parte médico.
FUENTE: :HOY