La Fiscalía liberó a la mujer detenida ayer por su presunta conexión con la banda que secuestró y mató a un yerbatero en Luque, pese a cobrar USD 200.000 por liberarlo. El empresario es oriundo de Ciudad del Este y había retirado recientemente una importante suma del banco.
Angelina Schramm Robledo de 36 años fue detenida ayer jueves durante un allanamiento realizado en un domicilio que alquila, sobre la calle Brasil de Mariano Roque Alonso, pero que pertenecerìa a Miguel Insfrán De su poder incautaron dos celulares.
Desde esta casa salió la camioneta utilizada por los delincuentes que asesinaron a Reinaldo Ramoa Gómez (41).“A la casa de esta persona se fue el vehículo de interés investigativo, estuvo toda la mañana y tarde ahí hasta que a la noche fue al hecho, y de ahí salieron par la comisión del hecho”, explicó el comisario David Delgado, del Departamento de Investigaciones.
Tras el crimen se hicieron varias diligencias en busca de los autores. Primeramente, se llegó a la casa donde se reunieron la víctima y tres personas, entre ellas, el detenido Alfredo Rodríguez, el que habría organizado la reunión y alquilado la casa del encuentro. Posteriormente se descubrió que el vehículo vino de la vivienda de esta mujer, quien ayer quedó detenida, pero más tarde fue liberada.
El viernes pasado fue allanada la vivienda de Mariano Roque Alonso, sobre las calles Bartolomé c/ Santa María. Se logró detención de Eber Rolando Rodríguez (47) y la aprehensión de Alfredo Rodríguez Arrua (39), este último tendría vinculación directa con el crimen, mientras que, el primero, se presume, es el que alquiló la vivienda donde los criminales se reunieron.
Todavía queda pendiente la captura de un argentino identificado como Alberto Rafael Martínz (27) vinculado a una investigación por tenencia de estupefacientes e involucrado en este caso porque sus huellas dactilares aparecen en la camoineta donde hallaron el cuerpo del yerbatero. El extranjero se moviliza por el paso fronterizo de Clorinda y es considerado el autor material. También se espera identificar a un cuarto implicado.
El yerbatero fue llevado bajo engaño, con la propuesta de un buen negocio (presuntamente, maquinaria para la producción de yerba) para el cual, ya había retirado 200.000 dólares de un banco. Sin embargo, los “oferentes” lo secuestraron y pidieron ese mismo monto para liberarlo.
El dinero fue entregado en un punto acordado en Ciudad del Este, detalló el jefe policial, tras lo cual, los delincuentes llevaron al empresario hasta la fracción Trébol, de Tarumandy, Luque, donde lo ejecutaron en el asiento trasero de su vehículo.
Fuente: HOY