4 de noviembre de 2024

Exfuncionaria denunciada por estafa dio la cara, pero cerró la boca

Por DM Oct18,2024

Anadelia Acosta finalmente se presentó hoy en el Palacio de Justicia, para la imposición de medidas por el caso de estafa de 800 millones de guaraníes a dos humildes familias. La mujer se llamó a silencio y no contestó a los medios ni una sola pregunta.

En respuesta a la convocatoria de la justicia para la audiencia de imposición de medidas por un caso de estafa, Anadelia Acosta acudió esta mañana al Juzgado Penal de Garantías, acompañada de su abogado.

En su recorrido rumbo a la sala, Anadelia escuchó varias preguntas de la prensa, pero se mantuvo con la mirada al piso y no contestó nada, ni siquiera el pedido de un mensaje a las víctimas ni a la consulta de si estaba arrepentida. Mucho menos, sobre el faltante de 125 millones de guaraníes.

La fiscal Norma Salinas, encargada de la causa en la que imputaron a seis personas por estafar a dos familias humildes que debían ser indemnizadas por la ANDE, explicó que el acuerdo escrito firmado entre los estafadores y las víctimas, de devolver 300 millones a cada parte, no implica que la historia concluya allí ni que el dinero sobrante no sea reclamado.

“Lo que ellos no pueden, como se pretende hacer creer es que, con este acuerdo al que llegaron porque las víctimas se sienten conformes y no van a accionar, decir que ya está terminado, lo que falta son 125 millones que es dinero de la ANDE y de todos”, explicó Salinas, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Adelantó, además, que hasta debe corroborar si efectivamente se abrieron dos cuentas en el Banco Nacional de Fomento para el depósito del dinero entregado a las familias: 300 millones a cada una. A esto se suman los 30 millones y 45 millones entregados anteriormente, que dan 675 millones y dejan un sobrante de 125 millones, monto que está en manos de los estafadores.

Consultada acerca de la intención de estas personas de entregar una factura por este monto en concepto de honorarios por las gestiones realizadas, la fiscal arguyó que, por la ley de regulación de honorarios, a más de que no hay un contrato de por medio, no es posible fijar en ese monto.

Además de Anadelia Acosta y Darío Aquiles Flores, imputados por lesión de confianza, apropiación y estafa, también fueron procesados dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento por los hechos punibles de apropiación y estafa en grado de complicidad.

Fuente: HOY

Compartir

By DM