Una joven madre de 26 años fue víctima de feminicidio en una zona rural de Ñacunday, Alto Paraná. Su pareja intentó escapar al lado argentino, pero los vecinos y agentes policiales lo detuvieron.
La víctima fue identificada como Clara Belén Álvarez Fernández, de 26 años de edad, madre de un niño de 8 años y de mellizos que tienen alrededor de 6 años.
La joven recibió un disparo en el rostro y el principal sospechoso es su pareja, quien dio positivo al alcotest.
El hecho ocurrió en Colonia Mbarete, del distrito de Ñacunday, a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó Telefuturo.
De acuerdo con los datos preliminares, el hombre llegó a la vivienda en estado de ebriedad y empezó la discusión.
Álvarez habría intentado defenderse con un arma blanca, teniendo en cuenta que su pareja presentaba varios cortes en el cuerpo.
En medio de la pelea, el hombre habría ejecutado un disparo con un arma de fuego calibre .22 contra el rostro de la joven. Posteriormente la auxilió y la llevó hasta el Hospital de Santa Rita, donde se constató su deceso.
En ese momento no había energía eléctrica en la zona y los caminos eran difíciles de transitar debido a las lluvias, lo que complicó el rápido traslado de la víctima.
En las averiguaciones, el hombre había dicho que su esposa fue herida durante un asalto, pero el hijo de 8 años contó a los vecinos lo que ocurrió en la vivienda, la cual estaba con rastros de sangre.
Además, el padre intentó huir hacia el lado argentino, pero con ayuda de los vecinos y los policías fue detenido.
Fuente: ÚH