Alexandre Rodríguez Gomes, hijo del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), se entregó a la Policía Nacional luego del procedimiento policial realizado en Amambay, donde su padre murió de varios disparos, confirmó el ministro del Interior, Enrique Riera. El hijo es investigado por Fiscalía por lavado de dinero.
En la madrugada de este lunes se entregó a la Policía Nacional el hijo, Alexandre Rodríguez Gomes, poco después de que hayan abatido al parlamentario de Amambay, en un enfrentamiento con las autoridades, según confirmó el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera en el programa La Lupa de radio Monumental 1080 AM.
Padre e hijo estaban siendo investigados por el Ministerio Público por el supuesto hecho de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
El comisario Rubén Galeano, jefe de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, confirmó a los medios que Eulalio Lalo Gomes fue abatido durante el procedimiento.
La vivienda del diputado de la bancada Honor Colorado (HC) fue allanada en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 3:10, en la capital de Amambay, donde intervinieron a agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE, la Fiscalía y la Policía Nacional.
En el operativo hubo un intercambio de disparos y, en medio de la balacera, presumiblemente Lalo Gomes resultó con varias heridas de bala, fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial. En el camino se dio su deceso. Su cuerpo se encuentra siendo inspeccionado en la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Los procedimientos tenían por objetivo al hijo, para su captura. El diputado para ser detenido debía ser previamente desaforado por la Cámara Baja, si la Fiscalía remitía la comunicación de la imputación que emitió en su contra esta jornada, a las 3:00, casi en simultáneo al operativo.
El gobernador de Amambay, Juan Acosta, fue uno de los que tomó conocimiento de los procedimientos y la radioemisora local de su propiedad informó en un principio acerca del deceso del político amambiense, vinculado al narcotráfico por el medio brasileño Rede Record.
Fuente: ÚH