Un preocupante incremento en el número de estafas bancarias se registra en la zona de Itapúa, hecho que pone en alerta a la Policía Nacional y otras autoridades.
Desde la Policía Nacional expresaron su preocupación ante el alarmante aumento en la cantidad de víctimas de estafa en el departamento de Itapúa.
Muchas de estos ilícitos tienen que ver con fraudes bancarios, teniendo a delincuentes que se aprovechan de la confianza o el desconocimiento de sus víctimas para ingresar a sus cuentas y sacarles dinero.
El Oficial Emiliano Florentín, del Departamento de Delitos Económicos, manifestó que varias de las denuncias guardan relación con supuestos trámites a través de llamadas telefónicas.
“La persona afectada recibe una llamada de otra persona, quien se hace pasar por técnico o empleado de una empresa, y que solicita un código que le llega en ese momento al teléfono”, explicó. Mayormente, se trata de un PIN de 4 dígitos enviado vía SMS.
En prácticamente todos los casos, los golpes se concretan luego de que el titular de la cuenta provee datos confidenciales a los criminales, ya sea claves o pines de acceso, por lo que hablar de un “hackeo” es muy poco probable.
Ante este escenario, el uniformado insta a toda la ciudadanía a tener cuidado en caso de recibir llamadas de personas desconocidas, sobre todo si se presentan como funcionarios de una empresa, y nunca proveer ninguna información de carácter confidencial.
Fuente: HOY