12 de julio de 2024

¿Quién es y qué ganó Gustavo Alfaro como entrenador?

Por DM Jul11,2024

El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.

Los próximos días podrían ser claves para que la Selección Paraguaya concrete el acuerdo con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, actualmente al mando del seleccionado de Costa Rica.

En las últimas horas transcendió que la cláusula de rescisión del entrenador argentino para una eventual salida de Costa Rica son 600.000 dólares.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) haría una maniobra para hacerse con los servicios de Gustavo Alfaro que ocuparía el puesto dejado por Daniel Garnero, destituido tras la Copa América por malos resultados.

¿Pero quién es Gustavo Alfaro? El entrenador de nacionalidad argentina cuenta con 61 años y es el seleccionador de Costa Rica, pero anteriormente estuvo al mando de Ecuador con el cual logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Vayamos mucho más atrás en su vida, Alfaro fue futbolista de Atlético Rafaela de Argentina donde disputó alrededor de 126 partidos marcando 6 goles.

Como entrenador también tuvo sus inicios en Atlético de Rafaela, pasando además por otros equipos argentinos como Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors.

En el exterior estuvo al servicio del Al Ahli de Arabia Saudita, la Selección de Ecuador y actualmente la de Costa Rica.

Como logros en su extensa carrera como entrenador, se encuentra el ascenso de Olimpo a la Primera División de Argentina en el año 2002, logrando el campeonato de la Primera B Nacional en 2001.

En 2003, repitió la hazaña con Quilmes y llevó al equipo recién ascendido a una histórica campaña en la temporada siguiente, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores de América.

Además fue campeón del fútbol argentino con Arsenal y Boca Juniors. Clubes donde también obtuvo la Supercopa y Copa Argentina. Con el conjunto de Sarandí fue campeón de la Sudamericana 2007.

Como último logro como entrenador se destaca la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar con Ecuador.

Fuente: D10

Compartir

By DM