12 de julio de 2024

La Albirroja se instala en Houston para disputar la Copa América 2024

Por DM Jun18,2024

La delegación albirroja llegó esta noche a Houston, Texas, su sede de concentración y, luego de tres partidos de preparación ya solamente espera la hora de su estreno en la Copa América de Estados Unidos.

La delegación albirroja, compuesta por 26 futbolistas, ya se encuentra instalada en Houston, Texas (Estados Unidos) para preparar su estreno frente a Colombia en la Copa América 2024.

Encabezada por sus figuras principales, como el defensor Gustavo Gómez, y los delanteros Miguel Almirón y Julio Enciso, entre otros, la Selección Paraguaya llegó en la noche de este lunes al Aeropuerto Internacional George Bush cerca de las 23:00 (hora paraguaya).

La comitiva nacional se hospedó en el The Westin Galleria Houston. En tanto, los entrenamientos tendrán lugar en el predio de la Universidad de Houston, informaron.

Tras cumplir bajo la dirección de Daniel Garnero un ciclo de preparación con altibajos que le dejó un triunfo con solo un gol a Panamá, un empate 0-0 con Perú y una caída por 3-0 ante Chile, el elenco guaraní buscará sorprender e intentar llegar más lejos de lo pensado.

Para ello deberá sobrevivir en un grupo complicado integrado por Colombia, al que enfrentará en su debut, en exactamente ocho días (18:00), para luego medirse a Brasil y Costa Rica.

CON MEJOR ÁNIMO. El triunfo por la mínima contra el representante de la Concacaf mejoró el ambiente y animó a Garnero a concluir que sus pupilos están “creciendo”.

“Esto ojalá nos sirva para ratificar confianza, seguridades, que todo futbolista necesita. Así que vamos a tratar de aprovechar este triunfo para descomprimir un poco y, obviamente, afrontar un torneo muy difícil como es la Copa América”, expresó el seleccionador de Paraguay.

El argentino reconoció que “por momentos” no pudieron controlar el juego contra Panamá y que cuando tomaron las riendas del duelo construyeron varias oportunidades de gol, que el plantel no aprovechó para ampliar el marcador.

Paraguay venía de empatar 0-0 con Perú el 7 de junio pasado. Se trató del primer amistoso de la temporada para la Albirroja, que no pudo enfrentarse el 25 de marzo a Rusia a raíz de un atentado que tres días antes sacudió una sala de conciertos de Moscú.

Fuente: D10

Compartir

By DM