19 de mayo de 2024

Peña promete mantener hasta junio el precio del combustible

Por DM Abr30,2024

El presidente de la República anunció que, al menos hasta junio, las estaciones de Petropar no harán ningún reajuste de precios en sus productos.

“Vamos a cuidar el bolsillo de la gente, no aumentando el precio de los combustibles hasta junio, a no ser que haya una escalada internacional”, dijo Santiago Peña ayer lunes, durante una entrevista radial por la 780 AM.

La garantía de mantener los valores actuales en todos los tipos de combustible se desprende de un análisis con sus principales colaboradores, al considerar las compras recientes y el stock disponible.

Respecto a qué nivel de mejoría tendrá la economía de la gente, el presidente reconoció que, eso llevará más tiempo, por ende, no hay que mentir con plazos cortos.

Petropar tuvo cuatro bajas consecutivas entre agosto y diciembre del año pasado, con una reducción total de 1.200 guaraníes. El 13 de marzo pasado se produjo la primera suba de la actual administración: 490 guaraníes más por litro de combustible y 200 guaraníes más por kilo para el gas.

Con este último reajuste, los precios quedaron así:

El Diésel Porâ: G. 7.740

Diésel Mbarete: G. 9.540

Nafta Kape 88: G. 6.140

Nafta Oikoite 93: G. 6.640

Nafta Aratiri 97: G. 7.990

Ñande Gas: G. 5.500

En el mercado local, Petropar, que compite con 22 distribuidoras, dice encontrarse en el primer lugar en ventas en el mercado, por séptimo es consecutivo. En segundo y en tercer lugar se ubican dos marcas internacionales.

Fuente: HOY

Compartir

By DM