19 de mayo de 2024

Familias de Villa Florida abandonaron sus hogares por inundación

Por DM Abr24,2024

Luego de las largas jor­nadas de lluvia que recibió el departa­mento de Misiones, una de las comunidades más afec­tadas por el desborde del río Tebicuary es la de Villa Flo­rida, donde decenas de fami­lias han tenido que abando­nar sus hogares debido a que sus barrios se encuentran inundados.

El intendente local, Richard Castiñeira, en comunicación con el programa “Show de noticias”, emitido por el canal GEN/Nación Media, destacó que hasta el momento son 50 las familias que han sido tras­ladadas en gran parte a alber­gues temporales en zonas menos afectadas por las preci­pitaciones, donde reciben toda la asistencia que necesitan.

“Después de las intensas llu­vias que tuvimos en los últi­mos días, se vieron afectadas en especial las zonas ribere­ñas de nuestra ciudad, donde se encuentran asentadas las familias que se dedican a la olería y a la pesca y que a causa de la subida del nivel del agua deben abandonar sus hoga­res. Nosotros como municipio desde el primer día estamos trabajando con ellos, ayu­dándoles en las mudanzas y proveyéndoles de lo básico para que se encuentren de una manera digna”, aseguró Richard Castiñeira.

El intendente remarcó que el lugar donde están asentadas estas familias se encuentra a escasos metros del río y que aún no se habían recuperado por completo de las inunda­ciones que sufrieron el año pasado, motivo por el cual también plantean ayudarlas una vez que se dé la baja del río con materiales para reparar las viviendas, en especial sus cimientos y paredes.

“El dragado es una solución paliativa, lo solemos hacer, pero la solución definitiva para esta problemática que cada tempo­rada se da es la construcción de un muro de contención que pueda evitar que las aguas del río lleguen hasta el lugar de las familias”, indicó el intendente de Villa Florida.

Fuente: LA NACIÓN

Compartir

By DM