19 de julio de 2024

Pide a una IA que dibuje a cada país como un villano y el impresionante resultado se hace viral

Por DM Mar21,2024

La inteligencia artificial está en boca de todo el mundo, y no es para menos: los avances en este campo de la tecnología han conseguido entrar en todo tipo de campos distintos, desde el arte hasta el análisis de datos, haciendo que el mercado laboral sufra una transformación.

El último que ha arrasado en redes demostrando las increíbles capacidades de la inteligencia artificial ha sido Lucas Freitas, un artista que usa IA para crear contenido y arte, que ahora ha mostrado cómo serían 41 países distintos si en realidad fueran villanos.

La IA. Para ello, el artista ha usado Midjourney, un laboratorio de investigación independiente que lanzó una herramienta de generación de imágenes de inteligencia artificial (IA) del mismo nombre el año pasado con la que los usuarios pueden interactuar emitiendo comandos a través de una aplicación Discord (conocida como «bot»).

Como resultado del comando: “Supervillanos que representan varios países caminando hacia la cámara con una explosión en el fondo”, el artista ha conseguido 41 imágenes de distintos países transformados en auténticos supervillanos. 

Resultado. Una serie de imágenes en la que se incluye España, que ha sido transformada por Midjourney en villano con un toro con capa, una joya roja en el centro y lleno de cadenas doradas. Una imagen llamativa pero bien lograda teniendo en cuenta que este animal es el icono por excelencia que se asocia a España.

Además del nuestro, la IA también ha representado muchos otros países como China con su tradicional dragón como villano, Irlanda con un San Patricio malvado de color verde, o Dinamarca con su icónica sirena rodeada de tiburones. 

Las imágenes acumulan más de 8 millones de visitas

Top comentarios. No es de extrañar que en cuestión de días la imágenes se hayan hecho virales con más de 8 millones de visitas y todo tipo de reacciones al respecto: “Wow”, “Esto es impresionante”, “Unas piezas muy interesantes… aunque siento que cada una fue diseñada individualmente para obtener los resultados específicos deseados”, “Me encanta esta tendencia”, “Me parece impresionante” o “La inteligencia artificial es de otro planeta”, han sido algunas de las respuestas más populares por parte de los usuarios.

Compartir

By DM