12 de abril de 2024

Ex presidenta de la Juventud Liberal pasa a filas del Partido Colorado

Por DM Mar 21, 2024

Jacqueline Sachelaridi, la ex presidenta de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), se afilió a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Pasó de la principal oposición al partido en el poder.

La propia ANR anunció en la víspera, a través de las redes sociales, sobre la incorporación de la ex dirigente juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con una foto posando junto al presidente del partido, Horacio Cartes.

Jacqueline Sachelaridi “se suma para seguir construyendo un Paraguay con oportunidades para todos los jóvenes”, comunicó la organización política.

La joven fue ex presidenta de la JLRA y en otro periodo candidata a vicepresidenta del mismo sector, como dupla de Óscar Leguizamón.

A través de sus redes sociales, Sachelaridi resaltó que tomó una buena decisión y afirmó que se arrepiente de haber formado parte del sector del ex presidente liberal Efraín Alegre.

“Muchos fuimos manipulados por ese sector donde los líderes, aparte de caraduras y ladrones, solo ofrecían el mismo resultado electoral de siempre, LA DERROTA. Estuve adentro, con conocimiento de causa puedo hablar de la podredumbre que hay en el efrainismo”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

La joven se suma a la lista de liberales que dejaron la oposición de mayor fuerza electoral en el país para pasarse al partido de hegemonía, tal como fue el caso del actual presidente de la República, Santiago Peña, quien se afilió a la ANR en 2016 para mantenerse en ese entonces como ministro de Hacienda en el gobierno de Cartes.

El caso de Jacqueline Sachelaridi, además, se da en medio una crisis en el escenario político por el copamiento de poderes por parte del cartismo con apoyo de sus satélites, incluidos liberales, algunos de ellos senadores, que ya fueron expulsados del PLRA.

Compartir

By DM