Luego de las largas jornadas de lluvia que recibió el departamento de Misiones, una de las comunidades más afectadas por el desborde del río Tebicuary es la de Villa Florida, donde decenas de familias han tenido que abandonar sus hogares debido a que sus barrios se encuentran inundados.
El intendente local, Richard Castiñeira, en comunicación con el programa “Show de noticias”, emitido por el canal GEN/Nación Media, destacó que hasta el momento son 50 las familias que han sido trasladadas en gran parte a albergues temporales en zonas menos afectadas por las precipitaciones, donde reciben toda la asistencia que necesitan.
“Después de las intensas lluvias que tuvimos en los últimos días, se vieron afectadas en especial las zonas ribereñas de nuestra ciudad, donde se encuentran asentadas las familias que se dedican a la olería y a la pesca y que a causa de la subida del nivel del agua deben abandonar sus hogares. Nosotros como municipio desde el primer día estamos trabajando con ellos, ayudándoles en las mudanzas y proveyéndoles de lo básico para que se encuentren de una manera digna”, aseguró Richard Castiñeira.
El intendente remarcó que el lugar donde están asentadas estas familias se encuentra a escasos metros del río y que aún no se habían recuperado por completo de las inundaciones que sufrieron el año pasado, motivo por el cual también plantean ayudarlas una vez que se dé la baja del río con materiales para reparar las viviendas, en especial sus cimientos y paredes.
“El dragado es una solución paliativa, lo solemos hacer, pero la solución definitiva para esta problemática que cada temporada se da es la construcción de un muro de contención que pueda evitar que las aguas del río lleguen hasta el lugar de las familias”, indicó el intendente de Villa Florida.
Fuente: LA NACIÓN