La Fiscalía formuló imputación contra Arnoldo Wiens por lesión de confianza y otros hechos, en el marco de la investigación del Metrobús, cuyas obras fueron detenidas y destruidas durante su gestión.
Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti, fiscales de la causa, presentaron imputación contra Arnoldo Wiens por los hechos punibles de lesión de confianza y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
Pidieron aplicar medidas alternativas a la prisión, mientras se desarrolla la investigación de seis meses, tiempo en que los fiscales deberán reunir pruebas para sustentar la responsabilidad de Wiens.
Por otro lado, los mismos fiscales solicitaron el sobreseimiento definitivo del exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona y de la exviceministra Martha Benítez.
Arnoldo Wiens rescindió contrato con Mota Engil y demolió las obras que hasta entonces se habían desarrollado, alegando una falta de cumplimiento de parte de la empresa.
Wiens se pronució en sus redes sociales y calificó la imputación como una persecución política, ya que en este momento él es precandidato a la presidencia de la República.
Fuente: HOY
https://twitter.com/ArnoldoWiens/status/2022626178092175859

