Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
Un adolescente de 16 años fue atado a un árbol por sus padres, que se encuentran cansados de la situación de adicción que sufre el afectado. Ocurrió en la ciudad de Capiatá.
Los padres relataron que se mudaron de su vivienda de Capiatá para ir hasta Itaguá y acompañar al menor a un tratamiento de rehabilitación a su adicción a las drogas. Pese a los intentos, el muchacho volvió a escapar y retornó a Capiatá. Aparentemente, comenzó a robar cables, focos y unas puertas de su propia casa. Ante esta situación los padres no encontraron una mejor opción que retenerlo y atarlo con unos cables a un árbol y finalmente dar aviso a la policía.
El comisario Maldonado, jefe de la Comisaría N° 59 Toledo Cañada de Capiatá explicó en comunicación con NPY cómo sucedieron los hechos.
“Tuvimos un reporte del sistema 911 sobre una persona que se encontraba maniatada por un árbol, grande fue la sorpresa cuando llegamos porque visualizamos al menor y un señor se acercó manifestando que era su propio hijo que es adicto y que había hurtado de su domicilio ya deshabitado puertas, focos, cables y todo lo que podía llevar para vender y a través de esa ganancia comprar lo que sería la droga para su adicción”, expuso.
Asimismo, Maldonado indicó que el padre manifestó que hace meses los mismos se mudaron a la ciudad de Itauguá, ya que en el lugar pudieron ubicar un centro de adicción para que este menor para que pueda hacer un tratamiento, pero este menor abandonó nuevamente la casa y volvió nuevamente a la anterior vivienda, la cual está deshabitada, pero que la misma aún tiene muebles.
“En horas de la mañana su padre fue avisado de que su vivienda se encontraba abierta, sin las puertas y entonces su padre en horas de la mañana llegó al domicilio y efectivamente visualizó que el domicilio estaba abierto y que había faltantes de cables y otros objetos”, remarcó.
Finalmente, acotó que el adolescente no es imputable porque recién tiene 16 años, pero que el caso se derivó a la Fiscalía y que el mismo se mantiene aprehendido en la comisaría.
“Nosotros una vez que logramos su aprehensión, primeramente comunicamos ya al Ministerio Público. El menor con su situación de menor no es imputable porque ya tiene 16 años, entonces el fiscal ordenó que se mantenga en la comisaría y queda en disposición de la unidad fiscal y ahora se encuentra en la Fiscalía para que pueda declarar”, puntualizó.
Fuente: ÚH

